KUNDALINI YOGA

Yogi Bhajan

Yogi Bhajan

Yoga de la conciencia.

Poderosa y dinámica herramienta diseñada para darte la experiencia de tu alma.

Trae equilibrio a tu cuerpo, mente y espíritu.

Kundalini Yoga es una poderosa tecnología para promover la salud y el bienestar. Mantenida en secreto hasta 1969, cuando Yogi Bhajan la enseñó abiertamente para preparar a la humanidad para los grandes cambios que vendrían con la transición de la Era de Piscis a la de Acuario. La antigua tecnología de Kundalini Yoga nos da la conciencia y fortaleza para hacer esta transición más suave.

“La experiencia de Kundalini no significa que hayas llegado a un profundo trance y estés fuera de este mundo. Te integra más plenamente con la realidad y te da una visión más amplia y sensibilidad para poder actuar de forma más eficiente.” Yogi Bhajan

Es una ciencia completa que combina pranayama (respiración), mudras (posiciones de las manos y brazos), enfoque, mantras (sonido y canto), bandhas (sellos físicos) y asanas (posturas), en un potente y efectivo sistema para el desarrollo personal y la auto-transformación. Rompe patrones y hábitos negativos y desarrolla la creatividad. Además físicamente equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso, expande la capacidad pulmonar y purifica la sangre. Equilibra así el cuerpo, la mente y el espíritu, incrementando tu vitalidad física y tu estabilidad emocional.

LAS CLASES

Lunes y Miércoles de 20:00 h. a 21:30 h.

Cada clase de Kundalini Yoga es diferente, pero todas ellas incluyen una combinación de posturas, pranayama, mantra y meditación. Las clases pueden variar en una escala entre suavemente meditativas o extremadamente físicas, aunque casi siempre hay un equilibrio entre ellas en cada clase, y ambas contribuyen por igual a los profundos efectos transformadores del Kundalini Yoga.

La estructura siempre es la misma:

Apertura con el Adi Mantra

Ejercicios de calentamiento (si son necesarios)

Kriya: serie concreta de posturas, respiración y sonido diseñados para afectar uno o varios aspectos de tu ser física, mental o espiritualmente

Relajación

Meditación

Cierre con el Eterno Sol y Sat Nam

No necesitas estar en forma o ser fuerte y flexible para practicar Kundalini Yoga, ni tener experiencia previa para obtener beneficios desde la primera clase. Generalmente todos los ejercicios son cosas que todo el mundo puede hacer, el reto está en mantener o repetir una postura durante más tiempo del que lo harías normalmente. Cada uno encontrará cosas fáciles y difíciles de hacer, siendo diferentes para cada persona en función de cuáles sean sus bloqueos energéticos. Se nos anima a trabajar al máximo de nuestra capacidad, y ahí es donde podemos romper los bloqueos que hemos construido en nuestros cuerpos y experimentar la transformación que el yoga nos ofrece. Debes escuchar en todo momento a tu cuerpo, pero a la vez ponerte a prueba para sobrepasar lo que tú crees que son tus límites.

“Una persona que tiene la paciencia de permitir que su mente vaya a través de sus travesuras mientras se mantiene firmemente plantada, experimentará algo. Ese “algo” es diferente para cada individuo, pero será, de un modo u otro, un despertar del Ser. Con esta nueva conciencia viene el cambio interior, después el cambio exterior.” Shakti Parwha Kaur

Trae ropa cómoda. No es obligatorio que sea de color blanco, aunque verás que muchos alumnos y el maestro lo llevan, debes sentirte libre de vestir como mejor te sientas. Este color se emplea en Kundalini Yoga porque expande tu aura fortaleciendo tu proyección y filtrando las influencias negativas. Igual de recomendable es cubrirse la cabeza con fibras naturales, puede ser un turbante, diadema, pañuelo… Esto te facilita el enfoque meditativo en el sexto chakra (entrecejo), te ayuda a retener la energía y ajusta tu cráneo

Profesora

Gema Pinar

Prabhu Sangat Kaur 

(Princesa que experimenta su divina conciencia por el amor a estar en compañía de los puros cantando el nombre de Dios)

Telf: 633 497 731

gemapinar@gmail.com

https://prabhusangat.com/

Trayectoria:

  • Profesora de Hatha Yoga, Orthos.
  • Profesora de Yoga para niños y familias, Rainbow Kids Yoga.
  • Niveles I y II de Reiki Usui Tibetano.
  • Kundalini Yoga nivel I, centro Dorado, con los maestros Jaidev Singh y Kartar Singh. Avalado por la AEKY (Asociación Española de      Kundalini Yoga) y KRI (Kundalini Research Institute).
  • Registros Akáshicos, maestro Sergio Navazo.
  • Masajista Sanadora formada en Healing Hands, según las técnicas de Yogi Bhajan.

Próximamente Kundalini Yoga nivel II – Transformación.

SOBRE MÍ

Mi primer contacto con el Yoga fue, como el de tantas otras personas, puramente físico. Por aquel entonces estudiaba arquitectura en la universidad, y trabajaba como monitora de aeróbic en un gimnasio. En aquel momento nada podía hacerme imaginar la transformación que vendría después. Aunque durante un tiempo mi práctica se mantuvo intermitente, siempre había algo que me hacía volver, sobre todo en los momentos difíciles. Fue así hasta que tras terminar la carrera, una grave crisis personal me llevó a querer profundizar en mí misma. Aún no comprendía la riqueza y la espiritualidad de estas técnicas, pero como siempre algo me decía que ese trabajo interior me ayudaría a pasar por la situación haciéndome más fuerte. Así empecé a practicar más y mi continuo deseo de aprender me llevó a formarme como profesora, primero de Hatha Yoga, y después de Kundalini Yoga.  Comenzó como un camino personal, sin la intención de dar clase. Fue algo que surgió sin buscarlo. Y poco a poco fue a más, hasta el punto de tener la certeza de que no hay ni quiero que haya vuelta atrás.

Ahora practico Kundalini Yoga a diario con el firme propósito de seguir aprendiendo y mejorando. Ha sido un verdadero regalo para mí, por lo que estaré siempre agradecida de haber podido recibir estas enseñanzas, y de poder compartirlas cada día con todos vosotros.

* Clase especial de Kundalini Yoga: RENACIMIENTO

INFORMACIÓN / INSCRIPCIÓN

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).